¿Qué estudiar a los 30 años? | Cursolista.es

¿Tienes cerca de 30 años y estás pensando qué estudiar? Aquí te contamos algunas interesantes ideas para estudiar o prepararte para trabajar en alguna profesión que te guste.

¿Porqué estudiar a los 30 años?

Nunca es tarde para empezar a aprender una profesión o para buscar un cambio de aires probando suerte en otra profesión. Los 30 años son una excelente edad para estudiar, puesto que el cerebro humano nunca deja de aprender, y debes tener en cuenta que nunca serás tan joven como hoy.

Además, el hecho de compartir clase con otros alumnos y alumnas te dará la posibilidad de conocer gente nueva que tenga aficiones parecidas a las tuyas, y también hará que te muevas de casa, algo que suele agradecer. Pero el principal motivo para ponerse a estudiar cuando se rondan los treinta años es el hecho de que podrás aprender algún oficio o mejorar tus expectativas laborales, ya esa es la finalidad de estos cursos gratuitos.

¿Qué opciones tengo para estudiar?

Aunque no tengas estudios, las opciones son muy variadas, sólo se trata de buscar la que más te guste o la que mejor se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si te encuentras en situación de desempleo y no has realizado ningún módulo de grado medio o superior, puedes decidirte por algún curso relacionado con la hostelería para mejorar tus expectativas laborales en este sector, o puedes buscar algún curso de conducción de vehículos medianos o grandes, lo que mejoraría tus posibilidades de entrar a trabajar en empresas de transporte u hoteles.

Opciones para quienes ronden los 30 años y no tengan estudios

Si no has estudiado antes, también tienes otras opciones interesantes que te permitirán aprender una profesión como son la carpintería, la fontanería, la chapa y pintura o la jardinería. Y si te gusta la tranquilidad y la atención a las personas mayores, te puedes decidir por un curso gratuito de geriatría o de apoyo psicosocial. Otra opción interesante para quienes buscan tranquilidad podría ser la de estudiar un curso de guarda forestal.

También te puedes decidir por algún curso gratuito para aprender o mejorar tus habilidades en idiomas como el inglés, el francés o el alemán. Saber inglés te puede facilitar la búsqueda de empleo en tu ciudad, pero también debes tener en cuenta que en algunas ciudades del extranjero es relativamente fácil encontrar un empleo si conoces medianamente el idioma. En Países como Inglaterra, Francia o Alemania es mucho más fácil que en España encontrar trabajo en una cocina, en un bar o cuidando personas mayores.

Para quienes ya tengan algunos estudios

En caso de que hayas estudiado algún módulo de Formación Profesional o similar, puedes intentar buscar cursos gratuitos relacionados con tu formación como podrían ser cursos de programación de autómatas u otros cursos relacionados con la climatización. En el campo de la informática la variedad es muy amplia: hay cursos de programación de lenguajes como Java e incluso cursos de programación donde se usa software específico de grandes empresas como Microsoft. También hay cursos relacionados con la administración y gestión de empresas o cursos de gestión de almacenes, y son una opción interesante porque podrían facilitarte la búsqueda de empleo en empresas de diferente índole.

Pero no todo es trabajo: ten en cuenta que hay cursos que te resultarán de utilidad en tu vida diaria, como los cursos de cocina o los cursos de iniciación a la ofimática, que podrían facilitar un poco el trabajo diario de algunas personas autónomas. Otra cosa que podrías practicar a diario es la jardinería. Y, si algún día decides viajar al extranjero, los cursos de idiomas te vendrán muy bien.

Si te animas, puedes buscar en nuestra página algunos cursos gratuitos en tu provincia seleccionándola en el menú de la parte superior derecha de la pantalla, o puedes usar el buscador que está encima del menú para buscar en esta página.