Ser bombero: nivel de estudios, pruebas y requisitos necesarios

ser bombero no es facil

Para ser bombero, además de vocación, se deben cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a nivel de estudios, la altura del opositor/a o el carnet de conducir.

Veamos los principales requisitos que solicitan para la profesión de bombero, donde se pueden llegar a desarrollar un sinfín de trabajos muy diferentes y variados como rescatar a personas o animales, ayudar en catástrofes naturales o apagar incendios.

Todo lo que necesitas saber sobre la prueba de acceso a Grado Superior: qué es y cómo prepararla

Preparando la prueba de acceso a Grado Medio

¿Estáis pensando en realizar un ciclo formativo de grado superior y queréis saber cómo acceder? Entonces os daremos toda la información que necesitáis saber sobre la prueba de acceso a grado superior.

Índice de contenidos del artículo

  1. Qué es la prueba de acceso a Grado Superior
  2. La prueba de acceso, por provincias:
    1. Andalucía
    2. Madrid
    3. Cataluña
    Cómo preparar la prueba de acceso: posibilidades y consejos

    ¿Qué es la prueba de acceso a grado superior?

    La prueba de acceso a grado superiorestá destina a personas que desean realizar un ciclo formativo de grado superior pero no cumplen con los requisitos necesarios para acceder a él directamente.

Cómo estudiar mejor: consejos para aprender a estudiar

Cómo estudiar mejor: entra y descubre las técnicas de estudio más efectivas para aprender a estudiar y otros factores que son importantes para estudiar.

Cómo estudiar mejor

Estudiar, como cualquier otra cosa en la vida, se puede aprender. Obviamente toda persona que sepa leer puede sacar algo de un texto; leerlo y contar de qué va, qué quiere transmitir ese texto. Pero ¿lo ha aprendido sólo por eso? ¿Lo recordará mañana? En muchos casos, en la mayoría, la respuesta a estas preguntas es negativa, porque no habrán interiorizado lo que dice el texto, sino simplemente se habrán quedado con una o dos ideas principales y las podrán repetir al momento, pero no habrán asimilado ese conocimiento. Esa es una de las claves del estudio, el comprender lo que se dice en un texto y ser capaces de integrarlo en nuestros esquemas mentales, y de darle un sentido, es decir, entenderlo realmente, poder explicarlo con nuestras palabras, como si contásemos algo cotidiano, algo que sabemos bien.

Técnicas de estudio para aprender a aprender

Aprender a estudiar es fundamental para aprovechar el tiempo. En este post vamos a ver algunas técnicas de estudio para aprender a aprender.

La importancia de aprender a aprender

Desde nuestra más tierna infancia entramos en el sistema reglado de enseñanza. En un primer momento nos enseñan cosas sencillas, lógicamente, para ir creando una base sobre la que construir el edificio de nuestros conocimientos: se nos enseña a leer, escribir, contar y realizar las operaciones aritméticas básicas. Y a partir de aquí se pasa a los conocimientos puramente dichos, conocimientos de matemáticas, lenguaje, ciencias o geografía. Los profesores y los libros ponen a nuestra disposición todos estos conocimientos y de nosotros depende su aprovechamiento. Pero realmente ¿se nos prepara para aprovecharlos? ¿sabemos cómo aprender? ¿Por qué no se hace más hincapié en enseñarnos cómo estudiar de forma efectiva?

Cómo concentrarse para estudiar mejor | Técnicas e ideas

Te contamos todo lo que debes saber sobre cómo concentrarse para estudiar mejor. ¡Entra y conoce las mejores técnicas para concentrarte para estudiar!

Aprender a aprender

Además de usar técnicas de estudio, mantener la concentración es fundamental para estudiar mejor. Aprender a concentrarse es básico para aprender a aprender de manera eficiente.

Qué estudiar y dónde: todas las opciones

Si estás pensando qué estudiar y dónde, aquí te contamos las diferentes opciones que puedes elegir. ¡Anímate a descubrirlas!

En este artículo abordaremos los siguientes puntos:

¿Qué puedes conseguir estudiando?

El principal motivo para estudiar suele ser el querer mejorar las expectativas laborales en algún sector que te guste, pero hay algunos estudios, como los relacionados con la cocina o los idiomas, que también podrían servirte para el día a día.

¿Qué estudiar a los 30 años? | Cursolista.es

¿Tienes cerca de 30 años y estás pensando qué estudiar? Aquí te contamos algunas interesantes ideas para estudiar o prepararte para trabajar en alguna profesión que te guste.

¿Porqué estudiar a los 30 años?

Nunca es tarde para empezar a aprender una profesión o para buscar un cambio de aires probando suerte en otra profesión. Los 30 años son una excelente edad para estudiar, puesto que el cerebro humano nunca deja de aprender, y debes tener en cuenta que nunca serás tan joven como hoy.