Curso gratis de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en Tarragona

Este curso gratis comenzará el 18 de enero y finalizará el 29 de abril de 2016, con una duración total de 370 horas.

El curso se impartirá en modalidad presencial en el ASNA Villardosa Aleix, que se encuentra en Carrer de Soler 24, Tarragona.

El objetivo de este curso es formar al alumnado para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución pertinente, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Los temas que se abordarán en esta formación son: soporte a la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes, organización de actividades para personas dependientes en instituciones, intervención en atención higiénica y alimentaria en instituciones, intervención en atención sociosanitaria en instituciones, animación social, mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones y técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

Es un curso gratis para desempleados; los requisitos para acceder a este curso son título de ESO, certificado de profesionalidad de nivel 2 o de nivel 1 si es de la misma familia y área profesional, cumplir el requisito de acceso a ciclos formativos de grado medio, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años, o tener las competencias clave necesarias para cursar la formación con aprovechamiento.

Al completar este curso se obtiene el Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Para la preinscripción: https://www.oficinadetreball.gencat.cat/socfuncions/DetallCurs.do?idCurs=287380#

Para más información se puede llamar al 977 221 013 o enviar un correo electrónico a frada@cepfrada.com.