Curso gratis del INEM: creación y gestión de microempresas

Este curso está totalmente subvencionado por el INEM (SEPE), por lo que no tiene ningún coste, y formará a los alumnos para la creación y la gestión de microempresas y `pequeños negocios.

El curso comenzará el 2 de Mayo del 2016 y finalizará el 31 de Octubre del 2016 y constará de 559 horas. Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que estén apuntados al INEM/SEPE y tengan espíritu emprendedor, y te ayudarán a conocer los pasos necesarios para darle forma a esa idea que tanto te ha rondado la cabeza. Incluso puede que descubras otras ideas o que participes en el proyecto de algún compañero o compañera, ¡quién sabe!

Los contenidos del curso abarcarán los siguientes apartados:

  1. Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas:
    • Actitud emprendedora y oportunidades de negocio
    • Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa
    • Marketing y plan de negocio de la microempresa
  2. Dirección de la actividad empresarial en pequeños negocios o micro empresas.
  3. Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.
  4. Administrativa y economía financiera de peqeños negocios: Puesta en marcha y financiación y Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.
  5. Gestión de la prevención de riesgos laborales en microempresas
  6. Módulo de prácticas profesionales no laborales

El centro de formación Cenfocoop, donde se imparten las 528 horas que dura este curso, lo podemos encontrar en la Avenida Hytassa, Plaza Alegre nº41 (Sevilla). Si estáis interesados en el curso “Creación y gestión de microempresas” podéis solicitar más información llamando a  los teléfonos 954 920 044 y 663 318 111 o enviando un correo electrónico a cursos@feansal.es a la atención de Cristina Polo. Para solicitar el documento de preinscripción tenéis que escribir a ese correo, y también os pedirán copias de la tajeta de la seguridad social, del DNI y de la demanda de empleo en el INEM (SEPE). Todos estos documentos los podéis enviar y recibir por correo, o si lo preferís podéis presentarlos físicamente en el centro de formación. No te lo pienses mucho, ¡sólo podrán apuntarse 15 alumnos!