Curso gratis del INEM: administración de servicios de internet

Este curso gratis del INEM para desempleados de la provincia de Sevilla comenzará el 2 de Mayo y finalizará el 31 de Octubre de este 2016.

Es uno de los cursos gratis más completos que puedes encontrar en toda España, ya que las clases tendrán una duración total de 629 horas, y además será muy personalizado porque se impartirá para un reducido grupo de 15 alumnos.

El centro de formación Cenfocoop, que es el que imparte este curso, está localizado en la Avenida Hytassa, Plaza Alegre nº41 (Sevilla). Si estáis interesados en el curso podéis solicitar más información llamando a  los teléfonos 954 920 044 y 663 318 111 o enviando un correo electrónico a cursos@feansal.es a la atención de Cristina Polo. Para solicitar el documento de preinscripción tenéis que escribir a ese correo, y también os pedirán copias de la tajeta de la seguridad social, del DNI y de la demanda de empleo en el INEM (SEPE). Todos estos documentos los podéis enviar y recibir por correo, o si lo preferís podéis presentarlos físicamente en el centro de formación.

Los contenidos de este curso de administración de servicios de internet abarcarán los siguientes apartados:

  • Administración de servicios web
  • Auditoría de servicios web:Instalación y configuración del software de servidor web – Administración y auditoría de los servicios web
  • Administración de servicios de mensajería: Selección, instalación y configuración del software de servidor de mensajería electrónica – Administración y auditoría de los servicios de mensajería electrónica.
  • Administración de servicios de transferencia de archivos y contenidos multimedia:  Selección, instalación, configuración y administración  de los servidores de transferencia de archivos – Selección, instalación, configuración y administración de los servidores multimedia
  • Gestión de servicios en el sistema informático
  • Prácticas profesionales no laborales (80 horas)

Como ves, es un curso muy completo y quienes se apunten aprenderán a gestionar sistemas informáticos, algo que podría abrirles algunas puertas laborales en el futuro, puesto que el mundo de la informática e internet evoluciona muy rápido y siempre requiere trabajadores.