Curso gratis de plan general de contabilidad en Murcia

Este curso gratis comienza el 5 de febrero y finaliza el 12 de marzo de 2016, con una duración total de 90 horas.

El curso se impartirá en modalidad presencial en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), situado en la calle Acisclo Díaz 5 C (Murcia). El horario de las clases será viernes de 16:30 a 21:30 h. y sábados de 9:00 a 14:00 + 2 jueves.

El objetivo del curso es formar al alumnado sobre interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable, el patrimonio de la empresa, registros contables de la actividad empresarial y contabilidad del IVA en libros auxiliares.

Este es un curso del INEM subvencionado por el Servicio regional de empleo y formación de la Región de Murcia y por el Ministerio de empleo y seguridad social. Va dirigido prioritariamente a trabajadores en activo afiliados a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, sea cual sea el tamaño de la empresa y el sector al que ésta pertenezca, cuyo trabajo esté ubicado en la región de Murcia. Se permitirá la participación a personas en situación de desempleo en un porcentaje reducido, siempre que estén inscritas como demandante de empleo en las oficinas del SEF de la Región de Murcia.

Para acceder al curso se debe demostrar la situación, sea de alta en la Seguridad Social o de desempleo. Como requisito, se debe cumplir alguno de los siguientes: título de ESO, certificado de profesionalidad de nivel 2 o de nivel 1 si es de la misma familia y área profesional, cumplir el requisito de acceso a ciclos formativos de grado medio, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años, o tener las competencias clave necesarias para cursar la formación con aprovechamiento.

El curso tiene un máximo de 15 alumnos. La preinscripción no garantiza una plaza en el curso, sino que se realizará una selección entre los solicitantes (aproximadamente 10 días antes del comienzo), poniéndose la dirección en contacto solamente con aquellos alumnos seleccionados, pasando el resto de alumnos a una lista de reservas por si finalmente hubiera plazas vacantes.

Para más información podemos dirigirnos a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), en la calle Acisclo Díaz 5 C (Murcia) o llamando al teléfono 968 293 800. También se puede echar un vistazo a su web, en la sección de cursos, donde anuncian su oferta formativa para trabajadores/as en activo: http://www.croem.es/Web20/CROEMFormacion.nsf/xFormacionTrabajadores.xsp