Curso gratis de comunicación en lengua castellana N3 en Murcia

Este curso gratuito se desarrollará entre el 14 de enero y el 8 de marzo de 2016, con una duración total de 200 horas.

El curso se impartirá en modalidad presencial en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), situado en la calle Acisclo Díaz 5 C (Murcia). El horario de las clases será de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.

Hay cursos de competencias clave en lengua castellana de 3 niveles, siendo éste el más avanzado. Este curso tiene varios objetivos: comprender, analizar, sintetizar y valorar diferentes tipos de producciones orales y escritas, sean de carácter científico, técnico o sociocultural. Capacitar al alumnado para expresarse e interactuar de manera adecuada en los diferentes ámbitos sociales y para usar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión y el análisis de la realidad, así como la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.

Los contenidos del curso se refieren a comunicación y lenguaje, principios en el uso de la lengua castellana, discursos orales y escritos, desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones orales, desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones escritas y técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información.

Este es un curso del INEM subvencionado por el Servicio regional de empleo y formación de la Región de Murcia y por el Ministerio de empleo y seguridad social. Va dirigido a desempleados inscritos en las oficinas del SEF de la Región de Murcia que NO cuenten con el título de Bachiller, con un certificado de profesionalidad del mismo nivel de este módulo y que no puedan acceder a un FP de grado superior. Tampoco deben haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años ni haber superado antes la prueba de competencia clave en lengua castellana nivel 3.

El curso tiene un máximo de 15 alumnos. La preinscripción no garantiza una plaza en el curso, sino que se realizará una selección entre los solicitantes, poniéndose la dirección en contacto solamente con aquellos alumnos seleccionados, pasando el resto de alumnos a una lista de reservas por si finalmente hubiera plazas vacantes.

Para más información podemos dirigirnos a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), en la calle Acisclo Díaz 5 C (Murcia) o llamando al teléfono 968 293 800. También se puede echar un vistazo a su web, en la sección de cursos, donde anuncian su oferta formativa: http://www.croem.es/Web20/CROEMFormacion.nsf/xPage.xsp?documentId=8668B802D2F81244C125774400564E59