Curso gratis de socorrista en Lorca – Curso INEM Murcia

Curso gratis de socorrista en Lorca

Este curso gratuito se desarrollará entre el 12 de diciembre de 2016 y el 24 de enero de 2017, con una duración de 370 horas de formación.

El curso se impartirá en modalidad presencial en la entidad López Méndez Francisco – Lorca, en Avd/ José López Fuentes, Parcela 4, Nave 2, en la localidad de Lorca (Murcia).

Los objetivos de este curso INEM en Murcia son:

Capacitar a los alumnos para velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas, y siendo capaces de intervenir de forma eficaz ante un accidente o una situación de emergencia.

Esta formación subvencionada va dirigida a desempleados y se encuadra dentro de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas. También está relacionada con salud y a la vez con turismo, ya que los alumnos/as aprenderán a llevar a cabo actividades de salvamento en instalaciones acuáticas.

Cada año hay más instalaciones turísticas en nuestro país, y según la normativa se necesita contar con un/una socorrista como mínimo, de modo que es un trabajo estacional en que se producen muchísimas contrataciones. Por ello animamos a las personas interesadas en trabajar al aire libre a formarse en socorrismo, ya que con la cantidad de instalaciones acuáticas y playas que hay en España, podrán encontrar un empleo con facilidad durante esos meses.

Además es una formación que ayudará a las personas que la realicen a mantenerse en forma, lo cual siempre es bueno; de hecho para acceder se recomienda contar con un buen estado de forma física previamente, de manera que su superación sea más fácil. También es cierto que los conocimientos que puede aportar esta formación pueden ser útiles para la vida, ya que en muchos momentos nos podemos ver envueltos en una situación de emergencia.

Esta formación proporciona además 80 horas de prácticas para 15 alumnos, en las cuales llevarán a cabo lo aprendido para consolidar los conocimientos.

Para matricularse en este curso gratis en Lorca se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: contar con el título de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), tener algún certificado de profesionalidad de nivel 2 o bien un certificado de profesionalidad de nivel 1 si es de la misma familia y área profesional, cumplir los requisitos de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.

Si queréis más información sobre este curso podéis llamar al 968 493 221.


Nombre del curso: Curso de socorrista
Fecha: desde el 2016-12-12 hasta el 2017-01-24
Localidad: Lorca , Murcia
Avd/ José López Fuentes, Parcela 4, Nave 2
Precio: 0€ (Curso gratis).