Curso gratis de operaciones básicas de restaurante y bar en Ciudadela de Menorca

Este curso gratis comenzará el 3 de octubre de 2016 y acabará el 27 del mismo mes, contando con una duración total de 240 horas. La inscripción se podrá realizar hasta el 28 de septiembre de 2016.

Se impartirá en modalidad presencial en el IES M. Àngels Cardona, en Ronda Balears, S/N, Ciudadela de Menorca.

¿En qué consiste este curso INEM en Menorca?

Este curso de 240 horas consta de dos módulos de 120 horas cada uno, que son:

  • Servicio básico de restaurante y bar

  • Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas

Esta formación capacitará a los alumnos/as que lo realicen para llevar a cabo con eficacia las tareas necesarias en un negocio de hostelería. Se les enseñará a servir a los clientes, tanto en la barra como en la mesa, y a preparar los servicios necesarios según el tipo de servicio que se dispense.

Formarse en los sectores de la hostelería y el turismo es una buena iniciativa para acceder a un empleo en las Islas Baleares. Cada año llegan millones de turistas ávidos de sol y playa, y hay miles de locales de restauración y ocio que ofrecen los servicios demandados por estos turistas; por ello es un sector profesional con salidas.

Aquellas personas que no tengan una formación específica pueden encontrar aquí una buena oportunidad para formarse y desempeñar un puesto de trabajo. El sector del turismo es intensivo y requiere trabajar muchas horas en temporada alta, pero durante el resto del tiempo o requiere tanto sacrificio (en lugares turísticos). Si además te gusta estar en contacto con personas de otros lugares, esta formación te puede aportar los conocimientos necesarios para trabajar en este sector.

¿Qué necesito para realizar esta formación gratuita?

Este es un curso subvencionado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares que va dirigido prioritariamente a desempleados, especialmente aquéllos con interés en el sector de la hostelería y el turismo. Se requiere un nivel de cualificación 1, que consiste únicamente en poseer los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación. Por tanto no es necesario aportar una titulación mínima.

Para más información sobre este curso se puede telefonear al 971 380 166 o enviar un email a direccio@iesmacardona.cat.


Nombre del curso: Operaciones básicas de restaurante y bar
Fecha: desde el 2016-11-03 hasta el 2016-11-27
Localidad: Menorca , Islas Baleares
Precio: 0€ (Curso gratis).