Curso gratuito en Menorca: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

Este curso gratis comenzará el 4 de abril de 2016 y finalizará el 26 de mayo de 2016, con una duración de 250 horas de formación. La fecha límite para inscribirse en este curso gratuito para jóvenes es el día 16 de marzo de 2016.

Se impartirá en modalidad presencial en el IES Pasqual Calbó I Caldés, ubicado en C/ Francesc F. Andreu, 1, en Mahón (Menorca).

¿Qué aprenderé en esta formación INEM?

Este curso subvencionado para jóvenes se divide en tres módulos, que son:

  1. Operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, de 90 horas.
  2. Operaciones auxiliares para la instalación de jardines, parques y zonas verdes, de 90 horas.
  3. Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, de 70 horas.

Los alumnos/as que realicen esta formación saldrán capacitados para realizar estas operaciones y poder integrarse en equipos de trabajo que realicen estas tareas, bien trabajando en el mantenimiento de instalaciones públicas o bien prestando sus servicios a empresas privadas.

También podrán realizar tratamientos plaguicidas de nivel básico, de acuerdo con la normativa correspondiente. Este curso es una buena oportunidad para aquellas personas desempleadas que no cuentan con una formación específica o que quieren reconvertir su perfil profesional. El mundo de la jardinería puede ser una buena salida, ya que cada vez se le da más importancia en los espacios urbanos de nuestras ciudades y pueblos, y se necesita gente preparada para llevar a cabo estas operaciones con eficacia, contando con los criterios de calidad, la prevención de riesgos laborales y por supuesto la protección del medioambiente.

Este curso gratuito conduce a la obtención del Certificado de Profesionalidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

¿A quién se dirige este curso gratuito en Baleares?

Este curso subvencionado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares va dirigido prioritariamente a desempleados, especialmente a personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Se requiere un nivel de cualificación 1, que consiste únicamente en poseer los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Para más información telefonear al 971 369 390 o enviar un email a la dirección iespasqualcalbo@educacio.caib.es.


Nombre del curso: Curso de jardineria
Fecha: desde el 2016-04-04 hasta el 2016-05-26
Localidad: Menorca , Islas Baleares
Precio: 0€ (Curso gratis).