Curso gratuito en Menorca: operaciones básicas de cocina

Este curso es gratuito para desempleados y trabajadores y comenzará el 17 de mayo de 2016 y acabará el 17 de junio de 2016, con una duración de 120 horas. La fecha límite para inscribirse es el 6 de mayo de 2016.

El curso se impartirá en modalidad presencial en el I.E.S. M. Àngels Cardona, ubicado en la Ronda Balears S/N, en Ciutadella de Menorca.

¿Qué aprenderé en este curso gratuito de cocina en Menorca?

Este curso de 120 horas se centrará en aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación culinarias.

Este es otro de los interesantes cursos gratuitos para jóvenes impartidos en el IES M. Àngels Cardona de Ciutadella de Menorca, en los que se enseña a los alumnos las diversas facetas de la cocina. En este caso los alumnos aprenderán labores de aprovisionamiento y preparación para la elaboración culinaria, que son muy necesarias para llevar a cabo la preparación de diferentes recetas.

Como sabemos la cocina española está en lo más alto a nivel mundial; por ello consideramos que es un buen camino profesional a emprender, ya que las posibilidades de especialización son muchas. De momento con esta formación el alumnado será capaz de preparar los ingredientes, elaborarlos y conservarlos para poder trabajar en las mejores condiciones posibles.

Lo bueno es que realizando esta formación se entrará en contacto con la cocina, y una vez que se accede, el aprendizaje vendrá rodado, ya que el trabajo diario entre fogones es lo que realmente capacita para convertirse en un verdadero profesional. Después se puede continuar la formación en cocina, dirigiéndose cada persona hacia el camino que más le atraiga según sus preferencias personales.

¿Qué se requiere para hacer este curso INEM?

Este curso subvencionado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares va dirigido prioritariamente a desempleados, especialmente aquéllos con interés en el sector del mantenimiento de vehículos. Se requiere un nivel de cualificación 1, que consiste únicamente en poseer los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Para más información se puede contactar con el centro llamando al 971380166 o bien enviando un email a direccio@iesmacardona.cat.


Nombre del curso: Curso de operaciones básicas de cocina
Fecha: desde el 2016-05-17 hasta el 2017-06-17
Localidad: Menorca , Islas Baleares
Precio: 0€ (Curso gratis).