Curso gratis de operaciones básicas de cocina en Ciutadella

Este curso gratis comenzará el día 4 de abril de 2016 y finalizará el 13 de mayo de 2016, y tendrá una duración total de 180 horas.

El curso se impartirá en modalidad presencial en el I.E.S. M. Àngels Cardona, ubicado en la Ronda Balears S/N, en Ciutadella de Menorca.

¿Qué aprenderás cursando esta formación subvencionada?

Este módulo de 180 horas se centrará en elaboración culinaria básica. Los alumnos/as inscritos aprenderán a preparar una serie de recetas usando para ello técnicas de cocina elementales. La cocina española se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial, ya que combina la riqueza de su tradición con la disponibilidad de los mejores productos frescos. Por ello el trabajo en cocina es un sector en auge y cada vez son más las personas que se especializan. Inscribirse a este curso gratuito de cocina puede ser una buena oportunidad de entrar en contacto con el mundo de los fogones y empezar a elaborar ricas recetas, tanto para nuestro interés personal como a modo de formación con vistas a encontrar un empleo.

Además la gran cantidad de turistas que acuden a las Islas Baleares hacen que la hostelería sea un sector importante en la economía de la isla, por lo cual es una gran oportunidad de iniciar una carrera profesional. Al hacer un curso como este, centrado en operaciones básicas, se aprenderán una serie de destrezas y habilidades que después se podrán completar con nuevos cursos para ir consiguiendo un currículum cada vez más completo que ayude a acceder al mundo laboral. Gracias a la gran expansión que ha vivido el mundo de la cocina en nuestro país a lo largo de los últimos años, las posibilidades de formarse se han multiplicado, por lo cual cada uno puede seguir su itinerario centrándose en aquello que más le guste o mejor se le dé.

¿A quién va dirigido este curso del INEM en Islas Baleares?

Este curso subvencionado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares va dirigido prioritariamente a desempleados. Se requiere un nivel de cualificación 1, que consiste únicamente en poseer los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Para más información se puede contactar con el centro llamando al 971380166 o bien enviando un email a direccio@iesmacardona.cat.


Nombre del curso: Operaciones básicas de cocina
Fecha: desde el 2016-10-04 hasta el 2016-05-13
Localidad: Menorca , Baleares
Precio: 0€ (Curso gratis).