Curso de cocina gratis en Palma de Mallorca

Este curso gratuito de cocina dará comienzo el 6 de febrero de 2017 y finalizará el 24 abril de 2017, con una duración de 240 horas.

El curso se impartirá en modalidad presencial, en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, situada en la Ctra. Valdemossa, Km.7,5 (edificio Arxiduc), en Palma de Mallorca.

¿En qué se centrará este curso gratuito en Palma de Mallorca?

El curso se encuadra en la familia profesional de hostelería, y a lo largo de sus 240 horas de formación los alumnos aprenderán principalmente cuestiones relativas a técnicas culinarias.

De la mano del profesorado, los alumnos/as que realicen esta formación SEPE irán aprendiendo a preparar, elaborar y presentar diferentes platos, usando para ello las técnicas más adecuadas en cada caso, y aprendiendo a trabajar dentro de las normas de higiene y seguridad.

El sector de la hostelería es de vital importancia en nuestro país, especialmente en aquellas zonas más turísticas, que cada año reciben a millones de visitantes ávidos de sol, playa y buena comida. Por ello iniciarse en el mundo de la cocina puede ser una gran opción para aquellas personas interesadas en la gastronomía, ya que además de necesitar profesionales cualificados, es un sector en continua evolución en el cual los alumnos pueden ir aprendiendo de manera continua.

Este es un curso FPO que conduce a la obtención de un Certificado de Profesionalidad que capacita a las personas que lo realicen para acceder a un puesto de trabajo en cocina.

¿Cuáles son los requisitos para poder cursar esta formación INEM?

Para realizar esta formación subvencionada se requiere un nivel de cualificación 2, que implica tener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder, o en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional, o cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Para obtener más información sobre este curso de cocina se puede llamar al 971172650 o bien enviando un correo electrónico a apolonia.servera@uib.es.


Nombre del curso: Curso de cocina
Fecha: desde el 2017-02-06 hasta el 2017-04-24
Localidad: Mallorca , Islas Baleares
Ctra. Valdemossa, Km.7,5 (edificio Arxiduc)
Precio: 0€ (Curso gratis).