Curso INEM: docencia dela formación profesional para el empleo

Este curso gratis de Docencia de la formación profesional para el empleo está dirigido a desempleados/as de Málaga que estén apuntados al INEM (SEPE). Las clases empezarán el 2 de Mayo de 2016 y terminarán el 31 de Octubre de 2016 y constarán de 419 horas de duración.

Los contenidos de este curso gratis del INEM serán los siguientes:

  • Programación didáctica de acciones formativas para el empleo
  • Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en la formación profesional para el empleo
  • Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo
  • Tutorización de acciones formativas para el empleo
  • Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en formción profesional para el empleo
  • Formación laboral y promocional en la F.P. para el empleo
  • Prácticas profesionales no laborales

Este completo curso consta de 419 horas de duración que se impartirán para un máximo de 15 alumnos que residan en la provincia de Málaga. Tendrá lugar en el centro de formación de Cenfocoop, que está localizado en el Parque Tecnológico de Andalucía en la Calle Iván Paulov nº8, Bloque 3, 1ºD, en Campanillas (Málaga).

Si estáis interesados en apuntaros podéis solicitar más información llamando a  los teléfonos 954 920 044 y 663 318 111 o enviando un correo electrónico a cursos@feansal.es a la atención de Cristina Polo o Teresa López.

Para solicitar el documento de preinscripción tenéis que escribir a ese correo, y también os pedirán copias de la tajeta de la seguridad social, del DNI y de la demanda de empleo en el INEM (SEPE). Todos estos documentos los podéis enviar y recibir por correo, o si lo preferís podéis presentarlos físicamente en el centro de formación.

La finalidad del curso es preparar profesionalmente a docentes que puedan ayudar a sus alumnos en la formación y orientación laboral para la búsqueda y consecución de un empleo.

En ocasiones las personas que se encuentran en desempleo piensan que es imposible encontrar un trabajo, y es por ello que hay que ayudarlas a clarificar sus ideas y a tener en cuenta ciertas salidas profesionales con las que posiblemente no contaban, pero que pueden ser la solución a su situación.