Curso gratuito para desempleados en Marbella, Málaga en Operaciones básicas de Cocina

Este curso gratuito para jóvenes desempleados y demás personas que se encuentren en situación de desempleo está subvencionado por el SEPE e impartido de forma presencial en el centro de formación ocupacional (CNFO) de Marbella. Comenzará el día 1 de marzo de 2016 y su finalización está prevista para 23 de mayo de 2016.

¿Cuántas horas durará este curso gratuito?

Las horas lectivas de este curso son 350, dedicando una parte importante de las mismas a contenidos prácticos y prácticas profesionales. Serían 270 horas de contenidos formativos y 80 horas de prácticas profesionales no remuneradas.

El CNFO de Marbella se encuentra en la calle Pintor Pacheco, 4. El teléfono de contacto es el 952 77 23 00. Es la misma sede que la escuela de hostelería y turismo Bellamar.

¿Qué aprenderé en esta formación para desempleados?

El curso está destinado a preparar a los alumnos en el aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios. También se trataran temas de elaboración culinaria básica y diferentes operaciones de cocina.

Estas temáticas se abordan desde el punto de vista de la aplicación de las normas higiénico- sanitarias en restauración.

Esta formación reglada da acceso a puestos de trabajo como ayudante de cocina, auxiliar de cocina, empleado en un pequeño restaurante, bar, etc. y encargado de economato y bodega.

En un lugar tan ligado al turismo y la industria de la restauración como Marbella, una formación como esta puede contribuir bastante al aumento de posibilidades de encontrar empleo de las personas que lo cursen.

¿Qué requisitos son necesarios para acceder a este curso gratuito en Marbella?

En principio el único requisito imprescindible es encontrarse en situación de desempleo en el momento de realizar la inscripción, para certificarla habrá que estar dado de alta en el INEM.

Para realizar la preinscripción online hay que tener acceso a la web del SEPE mediante claves de acceso, usuario y contraseña proporcionado por una oficina del SEPE, o en su caso DNI electrónico o certificado digital.

Para más información sobre el mismo recomendamos ponerse en contacto con el CNFO de Marbella en el cual facilitarán información sobre si quedan plazas disponibles, el horario de las clases, etc. En principio el número de plazas ofertadas es de 16.


Nombre del curso: Curso gratuito de cocina
Fecha: desde el 2016-03-01 hasta el 2016-03-23
Localidad: Marbella , Málaga
Precio: 0€ (Curso gratis).