Cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales

Este curso gratuito se imparte en Logroño por parte de Lapoza Formación S.L. pero es financiado por el servicio público de empleo (SEPE). Esta formación tendrá una duración de 130 horas lectivas comenzando el 8 de abril de 2016 y finalizando el 19 de mayo de 2016.

¿A quién va dirigido el curso gratuito?

En principio no se requieren estudios previos para acceder al mismo, pero está dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados dentro del ámbito sociosanitario y las plazas que se ofertan son 25. Entra dentro del programa de planes de formación de actualización de competencia profesionales, obteniéndose una vez finalizado el curso un diploma de certificado de profesionalidad.

¿Qué aprenderemos en esta formación de actualización de competencias?

El objetivo de esta formación es hacer que los alumnos/as adquieran los conocimientos suficientes para atender a las personas dependientes en el ámbito sociosanitario, en la institución donde se encuentre la persona dependiente, haciendo que se apliquen las estrategias diseñadas por el equipo multidisciplinar competente con el objetivo de mantener y mejorar la autonomía personal y las relaciones con el contexto institucional.

Este curso gratuito en Logroño está compuesto de cinco módulos formativos, siendo uno el correspondiente a prácticas profesionales en una institución del ámbito social. Los otros cuatro son sobre intervención en la atención higiénico-alimentaria en los comedores de las distintas instituciones, protocolos de actuación y apoyo a la organización de intervenciones, apoyo en la atención sociosanitaria de personas dependientes y por último uno relacionado con la atención psicosocial, relacional y comunicativa.

Estos módulos también están presentes en un curso gratuito para desempleados del INEM (SEPE) que está formado por 450 horas y constituye un curso de FPO. Para los desempleados interesados en realizar este curso es importante que estén atentos a los nuevos anuncios de cursos del SEPE, y a este sí tendrán acceso distintos perfiles de alumnado, no sólo los enfocados a certificar sus competencias profesionales.

¿Cómo inscribirse en el curso subvencionado?

Para las personas que estén interesadas en este curso gratis pueden realizar la preinscripción rellenando este formulario online: https://sigfe.larioja.org/evafor/MapaRecursos.nsf/FAlumnoCursoMapa?openform&parentUNID=2EE7E3B90A7A6207C1257F1B0035D1C6

También se pueden poner en contacto con la entidad colaboradora, en este caso con Lapoza Formación en calle Quintiliano 7 y con teléfono 941 51 19 94.


Nombre del curso: Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales
Fecha: desde el 2016-04-08 hasta el 2016-05-28
Localidad: Logroño , La Rioja
Precio: 0€ (Curso gratis).