Ofimática nivel medio – Curso INEM Granada (gratuito)

Ofimática nivel medio en Granada

Este curso gratuito comenzará el 12 de diciembre de 2016 y finalizará el 16 de diciembre de 2016, con una duración de 20 horas de formación.

Es una formación organizada por Andalucía Compromiso Digital y se impartirá en modalidad presencial en Camino del Jueves s/n, en Armilla (Granada). El mismo curso se celebrará también en la localidad de Maracena (Granada), en la calle Montilla s/n, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016.

El objetivo principal de este curso es proporcionar a los estudiantes unos conocimientos de nivel medio para reforzar el rendimiento del paquete office, adquiriendo competencias que les ayuden dentro de su desarrollo laboral y profesional.

Para conseguir este objetivo, a lo largo de las 20 horas de formación se verán los siguientes temas:

  • Procesadores de texto: Writer y Word
  • Hojas de cálculo: Calc y Excel
  • Presentaciones: Impress y Power Point
  • Documentos en la nube: Google Docs y OneDrive
  • Anexo: seguridad informática

Como vemos el temario se parece al del curso de ofimática nivel básico en Granada, pero en éste se da un paso más: se enseñan contenidos más avanzados y además se aborda el trabajo con documentos en la nube, que es algo muy actual y cuyo conocimiento aportará más valor a los alumnos/as que realicen este curso.

La formación que aporta este curso supone un buen recurso para continuar estudiando, para trabajar en contextos administrativos o de oficina e incluso para el propio proceso de búsqueda de empleo. Hoy en día es prácticamente imposible desarrollar ningún trabajo de oficina sin contar con conocimientos de ofimática, por tanto animamos a todas aquellas personas interesadas en dirigir sus pasos profesionales por este camino a que cursen esta formación o alguna similar.

Este curso gratuito en Granada se dirige a cualquier ciudadano interesado en mejorar sus conocimientos en ofimática. Para ello se utilizará una metodología participativa basada en constructivismo, aprendizaje significativo, elaboración de contenidos útiles y capacitación en el manejo de las herramientas TIC.

Para más información sobre este curso se puede visitar la web de formación digital de la Junta de Andalucía.


Nombre del curso: Ofimática nivel medio
Fecha: desde el 2016-12-12 hasta el 2016-12-16
Localidad: Granada , Andalucía
Camino del Jueves s/n
Precio: 0€ (Curso gratis).