Curso gratis de ofimática en Granada: nivel básico

Ofimática nivel medio en Granada

Este curso gratis de ofimática en Granada se impartirá entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2016, con una duración de 20 horas.

Es un curso organizado por Andalucía Compromiso Digital y se dará en modalidad presencial en Camino del Jueves s/n, Armilla (Granada).

El objetivo principal de esta formación SEPE en Granada es proporcionar a los alumnos/as que lo realicen un primer acercamiento a la ofimática para conocer y manejar sus principales funcionalidades.

A lo largo de sus 20 horas de formación se abordarán diferentes temas:

  • ¿Qué es la ofimática y cuál es su utilidad?
  • Procesadores de texto: Writer y Word
  • Hojas de cálculo: Calc y Excel
  • Presentaciones: Impress y Power Point
  • Anexo: seguridad informática

Como vemos por el temario, en este curso se verán temas variados que, de manera introductoria, mostrarán a los estudiantes el uso de las herramientas más básicas utilizadas en ofimática.

Puede suponer una buena oportunidad de acercamiento a estas herramientas para las personas que quieran entrar en contacto con ellas para mejorar su currículum. Actualmente es básico saber usar estas aplicaciones ya que se usan en prácticamente cualquier puesto de trabajo en el que se usen ordenadores; por ello animamos a hacer este curso a las personas que no han tenido aún la oportunidad de aprender su manejo.

Para el aprendizaje de estos contenidos se utilizará una metodología participativa basada en los principios de constructivismo, aprendizaje significativo, elaboración de contenidos útiles y la capacitación en el manejo de las herramientas TIC.

Este curso básico de ofimática va dirigido prioritariamente a desempleados, asociaciones profesionales y ciudadanos en general que estén interesados. Se buscará construir un perfil profesional en la red con el fin de ayudar a la capacitación para la búsqueda de empleo. Hacer este curso es una buena idea para las personas que busquen iniciarse en el campo de la ofimática, que es uno de los piares básicos de cualquier trabajo administrativo o de oficina a día de hoy; estos conocimientos son esenciales también para llevar a cabo otros estudios, ya que habrá que elaborar trabajos o presentaciones.

Para más información sobre este curso se puede visitar la web de formación digital de la Junta de Andalucía.


Nombre del curso: Curso gratis de ofimática en Granada:
Fecha: desde el 2016-11-28 hasta el 2016-12-02
Localidad: Granada , Andalucía
Camino del Jueves s/n
Precio: 0€ (Curso gratis).