Curso gratis INEM: Curso de de cocina en Badajoz

Este curso gratuito empezará el día 27 de enero de 2016 y tendrá una duración de 740 horas. Se impartirá en modalidad presencial en el centro Venecia Formación, situado en Carretera Valverde Km. 5,7 en Badajoz.

¿De qué tratará este curso subvencionado?

Este interesante curso gratis de cocina es uno de los cursos INEM más largos que se imparten en la comunidad extremeña, ya que cuenta con una duración de 740 horas. A lo largo de estas horas los alumnos aprenderán sobre los alimentos y su manipulación, así como sobre técnicas de cocina para elaborar diferentes recetas con habilidad. El mundo de la cocina ha experimentado un auténtico boom a nivel mundial, siendo España uno de los países a la vanguardia. Nuestra rica tradición gastronómica se ha unido con la experimentación y la modernización convirtiendo la cocina española en una de las más importantes y respetadas del mundo. Todas aquellas personas a las que les guste cocinar tienen una buena oportunidad de desarrollar sus conocimientos y habilidades realizando este curso, que aportará una formación bastante completa para iniciarse en este campo tan en auge. Será un buen punto de partida para continuar especializándose más tarde cada uno según sus gustos y habilidades, de forma que puedan llegar a desarrollar una carrera profesional.

¿A quién va dirigido este curso gratis?

Este es un curso subvencionado por el SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo), dirigido prioritariamente a desempleados.

Para realizar este curso del INEM se requiere un nivel de cualificación 2 para lo cual hay que estar en posesión de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder, o en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional, o cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años o bien las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Para este curso se puede solicitar una beca. Para más información sobre las becas del SEXPE se puede consultar su web: http://extremaduratrabaja.gobex.es/ciudadanos/formacion/becas

La web de este curso es http://extremaduratrabaja.gobex.es/buscador/formacion-detalles?course=06/0204/15: cuando acceda, debe pinchar en el botón “Inscribirse” y enviar la solicitud al correo electrónico indicado. La fecha de inscripción finaliza el 18 de enero de 2016.

Para más información sobre este curso gratis de cocina se puede llamar al centro de formación en el 924267415, o enviar un email a msanmiguel@veneciaformacion.com.


Nombre del curso: Curso gratis de cocina en Badajoz
Fecha: desde el 2016-01-27 hasta el
Localidad: Badajoz , Extremadura
Precio: 0€ (Curso gratis).