Curso de gestión comercial de ventas en Córdoba

Dentro de los cursos gratis que se van a impartir en la ciudad de Córdoba durante este próximo año 2016 encontramos este interesante curso sobre la gestión comercial de ventas. Este curso comenzará el día 2 de mayo de 2016 y acabará el 31 de octubre del mismo año, y tendrá una duración de 649 horas, en modalidad presencial en Córdoba.

En su apuesta por la formación para desempleados, FEANSAL organiza este curso gratuito de gestión comercial de ventas; es un curso subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Los requisitos para acceder a este cursoson Bachillerato, FPII, BUP o COU.

Los objetivos del curso son:

  • Capacitar a los estudiantes para llevar a cabo operaciones comerciales dentro del contexto empresarial.
  • Mejorar las capacidades de los alumnos para llevar un contacto directo con los clientes mediante tecnologías de la información y comunicación.
  • Mostrar el proceso de venta de productos y servicios, así como las estructuras empresariales que participan en éste, enseñando el funcionamiento de un equipo comercial y las labores de coordinación necesarias para obtener los mejores resultados posibles.
  • Enseñar también labores de supervisión de las acciones requeridas para la promoción, difusión y venta de los productos, usando el idioma inglés en todos estos procesos siempre que sea necesario.

El mundo de las ventas es un sector siempre en auge en el que es importante poseer conocimientos técnicos además de unas aptitudes para ello. Siempre se dice que hay gente que es “buena vendedora” porque posee ciertas cualidades a la hora de explicar las ventajas de algo o de tratar de convencer a alguien sobre la conveniencia de comprar algo. Pero estas aptitudes se deben acompañar de unas técnicas que incrementen las posibilidades de éxito a la hora de llevar a cabo la labor comercial. Además, con el fin de desarrollar un perfil lo más completo posible, es muy conveniente conocer el funcionamiento de equipos comerciales, cómo trabajan, cómo se coordinan y de qué manera pueden aumentar su rendimiento.
Dentro de este contexto el conocimiento del idioma inglés cobra una gran importancia, ya que hoy en día se valora su conocimiento para multitud de puestos de trabajo; cuanta más fluidez tengamos con el inglés, más posibilidades tendremos de formar parte de equipos de trabajo de ciertos sectores, como éste. Afortunadamente en este curso gratuito no se olvidan de él, y se practicará en todo momento.

Otro punto importante es conocer y cuidar la relación con los clientes, facilitándoles el acceso a nuestro producto y estando siempre disponibles para solventar cualquier necesidad que pudiera surgirles. En este contexto cobra importancia el manejo de las tecnologías de la comunicación y la información, que hoy en día son herramienta imprescindible para cualquier empresa.
Tras realizar la preinscripción hay que entregar la solicitud (solicitada previamente en cursos@feansal.es) en FEANSAL, Calle María Montessori s/n, Córdoba.
Las personas de contacto son Cristina Polo o Jesús de Austria y se puede contactar con ellos llamando al teléfono 957 100 195 o al móvil 663 318 111.