Curso de creación y gestión de empresas: autoempleo en Córdoba

Este interesante curso gratuito comenzará el 2 de mayo de 2016 y finalizará el 31 de octubre de 2016. Se desarrollará en modalidad presencial, en la calle María Montessori s/n, en Córdoba.

Los requisitos para acceder a este curso son Bachillerato, FPII, BUP o COU.

El curso está organizado por FEANSAL y es uno de los cursos subvencionados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
Se impartirán 559 horas de formación, en las que los alumnos aprenderán a:

  • Llevar a cabo una planificación de iniciativas, estrategias y actividades para el desarrollo de pequeños negocios o microempresas.
  • Conocer los recursos materiales y humanos con los que cuenta la empresa y aprovecharlos de forma eficiente dentro del marco de la actividad empresarial.
  • Gestionar todo lo relacionado con la comercialización de productos y servicios de la empresa.
  • Manejar herramientas informáticas y telemáticas que ayuden a optimizar la gestión de la empresa.
  • Conocer y realizar las distintas gestiones necesarias para el adecuado funcionamiento de la empresa, teniendo en cuenta criterios de calidad y de protección ambiental.
  • Aprender sobre el uso de servicios de gestión o asesoría en caso de ser necesario.
  • Prevenir los riesgos laborales asociados a la empresa.

En un mundo cambiante en el que la competitividad va en aumento es importante dotarse de los máximos recursos posibles para poder acceder a un buen puesto de trabajo. Es verdad que a veces no encontramos tantas opciones para trabajar como nos gustaría y por ello es bueno también aprender sobre las posibilidades de autoempleo en el marco actual.

Este curso de formación para desempleados va dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar habilidades para acceder a puestos de trabajo relacionados con el mundo empresarial, como empresarios/as, gestores/as, gerentes, administradores/as o directores/as de empresas, así como profesionales autónomos.

La formación ofrecida en este curso gratuito también puede ayudar a las personas que tienen una idea de negocio, pero que necesitan desarrollar los conocimientos técnicos necesarios para hacer realidad su idea. Es una buena oportunidad para que las personas desempleadas que estén interesadas puedan entrar en contacto con el mundo de la empresa y conocer los requisitos, recursos y medios con los que pueden contar para conseguir el éxito.

Las personas de contacto para obtener más información sobre este curso son Cristina Polo y Jesús de Austria, y se puede contactar con ellos llamando al teléfono 957 100 195 o al móvil 663 318 111.

En primer lugar hay que realizar la preinscripción y una vez aprobada, entregar la solicitud en FEANSAL (Calle María Montessori s/n). Esta solicitud hay que pedirla por email a cursos@feansal.es.