Curso de socorrismo en espacios acuáticos naturales en Gran Canaria

curso socorrismo en espacios naturales

Este curso gratuito de socorrismo en espacios naturales tendrá una duración de 420 horas. La fecha de inicio y finalización no es definitiva; puede comenzar a finales de 2015 o a principios de 2016, pero en cualquier caso debe terminar antes del 30 de septiembre de 2016.

Durante las 420 horas de formación los alumnos aprenderán a vigilar de forma eficaz las zonas de baño público en espacios acuáticos naturales, velando por la seguridad de los bañistas y anticipándose a posibles situaciones de peligro que pudieran surgir. También verán cómo intervenir en caso de accidente o situación de emergencia.

Este curso gratis va dirigido principalmente a desempleados, y si quedan plazas libres podrán acceder también trabajadores ocupados.

Los alumnos serán seleccionados por el Servicio Canario de Empleo. El curso se impartirá en modalidad presencial, aunque aún no se sabe dónde.

Los requisitos para acceder a esta formación gratuita son los mismos que para acceder a un FP de grado medio o haber superado las pruebas de acceso a un ciclo formativo de grado medio, o bien tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años, o tener algún certificado de profesionalidad de nivel 2 o bien uno de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

Puedes realizar la preinscripción en esta formación para desempleados llamando al 012, a través del orientador en la oficina de empleo, en la sede electrónica o a través de la APP para móviles. El código de este curso es el 885.