Curso gratis INEM: conductor de vehículos de clase D en Cerdanyola

¿Cuándo comienzan las clases?

Este curso gratis del INEM (SEPE) comenzará el 27 de abril de 2016 y finalizará el 29 de Julio de 2016 tras 370 horas de formación y no tendrá ningún coste al estar totalmente subvencionado por el Ayuntamiento de Cerdanyola.

Está orientado a personas desempleadas que estén apuntadas al servicio de empleo del INEM (SEPE) que deseen tener el carnet D para conducir vehículos como microbuses o grandes furgonetas.

¿Qué aprenderemos en este curso?

El temario del curso engloba los siguientes apartados:

  • Conducción , circulación y seguridad vial. Mecánica y mantenimiento preventivo básico (clase D)
  • Normativa de transporte de viajeros, escolar y de menores, aspectos reglamentarios y técnicos
  • También incluye un módulo que es común en todos los cursos y abarca variados aspectos sociales como la igualdad de género o la inserción laboral.

Básicamente, la finalidad de este curso gratis del INEM es permitir a los alumnos conducir vehículos que transporten un mínimo de 9 personas y un máximo de 16. Para poder obtener este permiso de circulación se requiere disponer del permiso B.

El hecho de contar con este curso en tu currículum podría facilitar tu inserción en el mundo laboral trabajando como chófer de microbuses de un hotel o de una agencia turística, o podría facilitar tu entrada en una empresa de transporte de colectivos minoritarios como pueden ser las personas mayores o las personas discapacitadas. Además, también puede resultar de utilidad a la hora de plantear un viaje con amigos, ya que podría resultar mucho más económico y divertido si se viaja en una gran furgoneta o en un microbús.

¿Dónde se imparte este curso gratis y cómo puedo apuntarme?

El curso tendrá lugar en la Autoescuela de seguridad vial Santos, situada en CR. Santa Teresa, 3, Cerndayola del Vallés (Barcelona). Si quieres apuntarte, puedes llamar al teléfono 936 91 55 57 o enviar un correo a la siguiente dirección: olga@autoescuelasantos.com. La preinscripción se puede hacer online en la web del curso.