Curso gratis INEM: atención sociosanitaria en Cerdanyola

¿Cuándo es este curso gratis del INEM?

Presentamos un interesante curso gratis que se impartirá en la localidad de Cerdanyola de Barcelona. Tendrá una duración de 370 horas y se desarrollará en modalidad presencial en CTFlor de Maig km. 2,8 (Cerdanyola).

Es un curso gratuito de formación para desempleados en Barcelona que dará comienzo el día 18 de enero de 2016 y finalizará el 16 de junio del mismo año.

Este curso está organizado por el Ayuntamiento de Cerndayola y es un curso subvencionado para todas aquellas personas que estén inscrita en el servicio de empleo del INEM (SEPE).

Lo que podemos aprender en este curso:

Los objetivos de este curso gratis del INEM abarcan los siguientes puntos:

  • Aprender sobre la atención a personas dependientes dentro del ámbito sociosanitario.
  • Dotar al alumno de capacidades para desarrollar las actuaciones necesarias para una atención completa de las personas en situación de dependencia dentro de diferentes instituciones.
  • Aplicar los procedimientos y estrategias diseñadas por el equipo multidisciplinar competente.
  • Acercar al alumno al funcionamiento de dichos equipos multidisciplinares para facilitar su integración en los grupos de trabajo.

Porqué hacer este curso gratis del INEM:

Este curso se encuadra dentro de una perspectiva integral de la atención sociosanitaria y se fija en todos los aspectos en la vida de las personas en situación de dependencia. Se tratará de capacitar al alumnado para trabajar como parte del equipo multidisciplinar encargado de cuidar a las personas dependientes dentro del contexto institucional, con el fin de dispensar una atención personalizada que busque la mayor autonomía y satisfacción posible de cada usuario.

Con el trabajo de los grupos interdisciplinares en atención sociosanitaria se busca, además de aplicar los cuidados médicos y de salud pertinentes, mejorar el resto de dimensiones de la vida de las personas dependientes, como pueden ser las relaciones con su entorno o el fomento de sus capacidades personales para mejorar sus recursos, de forma que puedan llegar a una mejoría notable, cada uno dentro de sus posibilidades.
Acceder a una formación en el ámbito de la salud puede abrir puertas a los desempleados que estén buscando ampliar sus capacidades para poder acceder a un empleo. El envejecimiento de la población en el continente europeo es una realidad, por tanto es un sector en el que va a haber demanda de gente preparada a lo largo de los próximos años.

Cómo apuntarse a este curso gratis

Las clases tendrán lugar en el centro de formación Fundacio Privada San Jordi de Catalonia per discapacitats, situado en CR Angel Guimera, 57, Vilassar de dalt, Cerdanyola (Barcelona). Quienes estén interesados en apuntarse pueden llamar al 935 80 52 27 o enviar un correo a la dirección elopez@grupcatalonia.cat. La preinscripción se puede realizar online.