Curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en Alhama de Almería

curso atencion sociosanitaria

Presentamos un interesante curso gratis que se impartirá a partir del mes de mayo de 2016 en la localidad de Alhama de Almería. Tendrá una duración de 489 horas y se desarrollará en modalidad presencial en la calle Nicolás Salmerón 5, en Alhama de Almería.

Es un curso gratuito de formación para desempleados en Almería que dará comienzo el día 2 de mayo de 2016 y finalizará el 31 de octubre del mismo año.
El único requisito para acceder a este curso es el Graduado Escolar.
Este curso está organizado por FEANSAL y es un curso subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Los objetivos de este curso son:

  • Aprender sobre la atención a personas dependientes dentro del ámbito sociosanitario.
  • Dotar al alumno de capacidades para desarrollar las actuaciones necesarias para una atención completa de las personas en situación de dependencia dentro de diferentes instituciones.
  • Aplicar los procedimientos y estrategias diseñadas por el equipo multidisciplinar competente.
  • Acercar al alumno al funcionamiento de dichos equipos multidisciplinares para facilitar su integración en los grupos de trabajo.

Este curso se encuadra dentro de una perspectiva integral de la atención sociosanitaria, en la que se tienen en cuenta todos los aspectos en la vida de las personas en situación de dependencia. Se tratará de capacitar al alumnado para trabajar como parte del equipo multidisciplinar encargado de cuidar a las personas dependientes dentro del contexto institucional, con el fin de dispensar una atención personalizada que busque la mayor autonomía posible de cada usuario.

Con el trabajo de los grupos interdisciplinares en atención sociosanitaria se busca, además de aplicar los cuidados médicos y de salud pertinentes, mejorar el resto de dimensiones de la vida de las personas dependientes, como pueden ser las relaciones con su entorno o el fomento de sus capacidades personales para mejorar sus recursos, de forma que puedan llegar a una mejoría notable, cada uno dentro de sus posibilidades.
Acceder a una formación en el ámbito de la salud puede abrir puertas a los desempleados que estén buscando ampliar sus capacidades para poder acceder a un empleo. El envejecimiento de la población en el continente europeo es una realidad, por tanto es un sector en el que va a haber demanda de gente preparada a lo largo de los próximos años.

Las personas de contacto son Cristina Polo y Felipe Berenguel; puedes contactar con ellos en el teléfono 950 640 832 o también en el 663 318 111.

Para realizar este curso debes rellenar la preinscripción en primer lugar y después entregar la solicitud en FOPAEM SLL, calle Nicolás Salmerón 5, Alhama de Almería (Almería). Dicha solicitud hay que pedirla por email a cursos@feansal.es.