Curso INEM: programador de máquinas (CNC)

Este novedoso curso gratis comenzará el 4 de mayo de 2016 y tendrá una duración de 250 horas.

Se impartirá en modalidad presencial en el Centro de Formación en Electricidad y Aeronáutica, situado en la Calle Paseo De La Ermita, 17, S/N de Leganés (Madrid).

¿Qué aprenderás en este curso del INEM en Leganés?

Este curso brindará a los alumnos/as una interesante formación sobre producción mecánica. El objetivo es que al finalizar el curso sean capaces de realizar programaciones asistidas por ordenador con Pro/ENGINEER Wildfire 5.0.

Las máquinas herramientas son un tipo de máquinas que se utilizan para fabricar piezas y componentes mecánicos, especialmente de metal. Con el avance de estas herramientas, la fabricación va asistida por programas de ordenador; este curso ofrece la posibilidad de familiarizarse con el software que se utiliza en este tipo de trabajos.

Esta formación subvencionada conduce a la obtención del Certificado de Profesionalidad como preparador programador de máquinas herramientas con CNC.

¿A quién va dirigido este curso SEPE?

Este curso puede interesar a personas con formación en fabricación mecánica o en máquinas herramienta que quieran profundizar, así como a todos aquellos profesionales que trabajan en este sector, ya que les aportará un conocimiento extra con el que enriquecer sus habilidades y su currículum. Se requiere un cierto conocimiento sobre fabricación mecánica y/o máquinas herramienta para aprovechar al máximo los contenidos de este curso.

Este curso va dirigido a trabajadores ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, que cumplan alguno de los siguientes requisitos: (1) Ciclos Formativos de Fabricación Mecánica (Producción por Mecanizado) o FP II de máquinas-herramienta. (2) Formación ocupacional de Preparador Programador de Máquinas Herramienta con CNC (UC 159 y 160).

A criterio de la Dirección General de Formación en colaboración con la entidad adjudicataria se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

El curso tiene un límite de 16 alumnos; para establecer la selección de alumnos tendrán prioridad las personas incluidas en colectivos de atención preferente de la Comunidad de Madrid, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo. También a los alumnos que no hayan recibido formación anteriormente, excepto aquellos cursos que formen parte un itinerario formativo.

Para más información se puede llamar al 916800126 o enviar un email a la dirección cf.elecyaeronautica@madrid.org.


Nombre del curso: Programación de máquinas con CNC
Fecha: desde el 2016-05-04 hasta el
Localidad: Leganés , Madrid
Precio: 0€ (Curso gratis).