Curso gratuito de evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo en Madrid

Este interesante curso gratis tendrá una duración de 60 horas lectivas, y su fecha está aún por determinar.

Lo que sí se sabe es que se impartirá en modalidad presencial en el Centro de formación en Tecnologías Del Frío Y La Climatización (Moratalaz), en la calle Hacienda De Pavones, 350, S/N, en Madrid.

¿Qué conocimientos se impartirán en este curso?

Este curso INEM en Madrid se encuadra en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, concretamente en el área de Formación y Educación.

Esta formación SEPE se centrará en capacitar a los alumnos/as que lo realicen para llevar a cabo tareas de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. Al realizarlo se obtendrá la acreditación de la Unidad de Competencia UC1445_3, correspondiente al Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo necesita ser evaluado periódicamente con el objeto de optimizar los resultados obtenidos, y por ello se necesitan profesionales cualificados.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta formación gratuita?

El curso se dirige a trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, que cumplan alguno de los requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad de nivel 3 conforme establece el artículo 20 del Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Este curso gratis tiene un límite de 15 alumnos; para llevar a cabo la selección de alumnos se dará prioridad a las personas incluidas en colectivos de atención preferente de la Comunidad de Madrid, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo. También a los alumnos que no hayan recibido formación anteriormente, excepto aquellos cursos que formen parte un itinerario formativo.

Para más información sobre este curso se puede llamar al 913710250, o mandar un email a la siguiente dirección: cf.frioyclimatizacion@madrid.org