Curso gratuito de automatización de instalaciones térmicas de calefacción en Paracuellos

Este curso gratuito para jóvenes comenzará el 26 de abril de 2016 y acabará el 7 de junio de 2016, teniendo una duración de 150 horas.

Se impartirá en modalidad presencial en el Centro de formación en edificación y obra civil de Paracuellos, ubicado en Finca Tirabuey S/N, S/N Paracuellos De Jarama.

¿Qué podré aprender en este curso gratuito en Madrid?

Los temas que se impartirán en este curso serán:

  1. Introducción al PLC.
  2. Sistemas de control de instalaciones térmicas.
  3. Programación de autómatas para la regulación y control de las instalaciones térmicas de calefacción a través de autómatas programables.

El objetivo principal de este curso gratis en Madrid es capacitar al alumnado para realizar y mantener instalaciones automatizadas de regulación y control de instalaciones térmicas de calefacción usando autómatas programables.

Esta formación se encuadra en la Familia profesional de instalación y mantenimiento, dentro del Área profesional de mecánica. Conocer el uso de autómatas programables para montar y mantener instalaciones térmicas puede abrir la puerta de este sector laboral para los alumnos que accedan a esta formación INEM. Supondrá una buena ocasión para entrar en contacto con estas tecnologías, en cuyo conocimiento se podrá profundizar más delante.

¿Quién puede hacer es curso INEM?

Este es un curso gratuito dirigido a trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, con formación y/o experiencia en instalaciones, fundamentalmente en instalaciones caloríficas, y con manejo básico de ordenador a nivel usuario.

Este curso tiene un límite de 15 alumnos; a criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso. En el momento de realizar la selección del alumnado se dará prioridad a las personas incluidas en colectivos de atención preferente de la Comunidad de Madrid, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo. También a los alumnos que no hayan recibido formación anteriormente, excepto aquellos cursos que formen parte un itinerario formativo.

Para más información se puede contactar con el Centro de formación en edificación y obra civil de Paracuellos llamando al 916580413 o por email a cf.edificayobracivil@madrid.org.


Nombre del curso: Automatización de instalaciones térmicas de calefacción
Fecha: desde el 2016-04-26 hasta el 2016-06-07
Localidad: Paracuellos del Jarama , Madrid
Precio: 0€ (Curso gratis).