Curso gratuito de energías renovables: instalaciones de biomasa y geotermia

Este interesante curso gratuito en Madrid comenzará el 23 de marzo de 2016 y finalizará el 17 de mayo de 2016, con una duración de 175 horas.

Se impartirá en modalidad presencial en el Centro de formación en edificación y obra civil de Paracuellos, ubicado en Finca Tirabuey S/N, S/N Paracuellos De Jarama.

¿Qué aprenderás en este curso gratuito para desempleados?

Este interesante curso INEM se encuadra en la familia profesional de Energía y Agua, en el área profesional de Energías Renovables. Durante sus 175 horas se tratarán los siguientes temas:

  • 1. Introducción a la biomasa y geotermia.
  • 2. Diseño de proyectos de instalación de biomasa y geotermia.
  • 3. Instalación de generadores de biomasa, geotermia y componentes.

El objetivo es que los alumnos/as que lo realicen adquieran los conocimientos necesarios sobre los sistemas de energías renovables de biomasa y geotermia. Una vez que los alumnos tomen contacto con estos sistemas se les enseñará a aplicarlos en el dimensionado e instalación de calderas, teniendo en cuenta la normativa y reglamentación vigente y cumpliendo las condiciones de seguridad personal y medioambiental.

Os animamos a iniciar una formación en el área de las energías renovables, ya que es un sector en desarrollo y que ofrece posibilidades de futuro.

¿Quién puede realizar esta formación subvencionada?

Este es un curso gratuito dirigido a trabajadores /as ocupados y desempleados apuntados al INEM, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, con formación y/o experiencia en instalaciones, fundamentalmente en instalaciones caloríficas y solares térmicas.

Este curso tiene un límite de 15 alumnos; a criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso. En el momento de realizar la selección del alumnado se dará prioridad a las personas incluidas en colectivos de atención preferente de la Comunidad de Madrid, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo. También a los alumnos que no hayan recibido formación anteriormente, excepto aquellos cursos que formen parte un itinerario formativo.

Para más información se puede contactar con el Centro de formación en edificación y obra civil de Paracuellos llamando al 916580413 o por email a cf.edificayobracivil@madrid.org.


Nombre del curso: Energías renovables: instalaciones de biomasa y geotermia
Fecha: desde el 2016-03-23 hasta el 2016-05-17
Localidad: Paracuellos del Jarama , Madrid
Precio: 0€ (Curso gratis).