Curso de ofimática gratis para desempleados en Madrid

Este curso INEM en Madrid comenzará el 13 de marzo de 2017 y finalizará el 18 de mayo de 2017, con una duración de 200 horas.

Se impartirá en modalidad presencial en el Centro de Formación en Seguros y Finanzas de Fuencarral, situado en Carretera de Colmenar Viejo Km 13,800, S/N (Madrid).

¿Qué objetivos tiene este curso SEPE?

Este curso de software ofimático se encuadra en la familia profesional de Informática y Comunicaciones, en el área profesional de Sistemas y Telemática. A lo largo de sus 200 horas de formación los alumnos/as que lo realicen aprenderán el manejo de las herramientas ofimáticas, entre las que se cuentan procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos, y presentaciones gráficas.

Comenzando desde un nivel básico, el curso avanzará hasta que los alumnos dominen dichas herramientas. Los temas que se impartirán son:

  1. Introducción al ordenador y periféricos
  2. Procesador de textos
  3. Hoja de cálculo
  4. Bases de datos
  5. Presentaciones gráficas
  6. Iniciación a Internet

Esta formación será de utilidad para las personas desempleadas que quieran ir formando su currículum para optar a un empleo en diversos sectores, ya que el software ofimático se utiliza para gran cantidad de contextos.

¿A quién va dirigido este curso gratuito?

Este curso en Madrid se dirige a trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid con estudios de ESO o equivalentes.

Este curso tiene un límite de 16 alumnos; para llevar a cabo la selección de alumnos se dará prioridad a las personas incluidas en colectivos de atención preferente de la Comunidad de Madrid, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo. También a los alumnos que no hayan recibido formación anteriormente, excepto aquellos cursos que formen parte un itinerario formativo.

A criterio de la Dirección General de Formación en colaboración con la entidad adjudicataria se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Para más información sobre este curso se puede contactar con el Centro de Formación en Seguros y Finanzas de Fuencarral llamando al teléfono 913 721 125 o bien enviando un email a la siguiente dirección: cf.finanzasyseguros@madrid.org.


Nombre del curso: Curso de ofimática
Fecha: desde el 2017-03-13 hasta el 2017-05-18
Localidad: Fuencarral , Madrid
Colmenar Viejo Km 13,800, S/N
Precio: 0€ (Curso gratis).