Curso gratis de idiomas para proyectos de movilidad en Fuencarral

Este curso gratuito empezará el 29 de mayo de 2017 y acabará el 31 de octubre de 2017, con una duración de 350 horas de formación.

Se impartirá en modalidad presencial en el Centro de Formación en Seguros y Finanzas de Fuencarral, situado en Carretera de Colmenar Viejo Km 13,800, S/N (Madrid).

¿Sobre qué trata este curso INEM en Madrid?

A lo largo de las horas que durará esta formación se verán tres módulos:

  1. Adquisición y desarrollo de competencias comunicativas en la vida cotidiana
  2. Adquisición y desarrollo de competencias comunicativas en el ámbito profesional
  3. Adquisición y desarrollo de competencias sociolingüísticas y socioculturales del país al que se dirigen

Cuando finalice este curso los alumnos/as que lo hayan realizado serán capaces de comunicarse en alemán en su entorno profesional, usando para ello las destrezas lingüísticas, es decir, comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita, con un nivel de competencia usuario independiente, de acuerdo al Marco Común europeo de referencia.

¿A quién se dirige esta formación subvencionada?

Este curso se dirige a trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Se formarán grupos homogéneos atendiendo al objetivo de la movilidad y adaptando el programa formativo al colectivo específico.

Este curso tiene un límite de 16 alumnos; para llevar a cabo la selección de alumnos se dará prioridad a las personas incluidas en colectivos de atención preferente de la Comunidad de Madrid, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo. También a los alumnos que no hayan recibido formación anteriormente, excepto aquellos cursos que formen parte un itinerario formativo.

A criterio de la Dirección General de Formación en colaboración con la entidad adjudicataria se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Para más información sobre este curso se puede contactar con el Centro de Formación en Seguros y Finanzas de Fuencarral llamando al teléfono 913 721 125 o bien enviando un email a la siguiente dirección: cf.finanzasyseguros@madrid.org.


Nombre del curso: Curso de idiomas para proyectos de movilidad
Fecha: desde el 2017-05-21 hasta el 2017-09-11
Localidad: Fuencarral , Madrid
Carretera de Colmenar Viejo Km 13,800, S/N
Precio: 0€ (Curso gratis).