Curso de diseño aeronáutico asistido por ordenador

Este curso gratis del INEM (SEPE) comenzará el 9 de marzo de 2016, y tendrá una duración de 550 horas. Se impartirá en modalidad presencial en el Centro de Formación en Electricidad y Aeronáutica, situado en la Calle Paseo De La Ermita, 17, S/N de Leganés (Madrid).

¿Qué aprenderás en este curso gratis de diseño?

Este es un completo curso subvencionado en el que el objetivo es capacitar a los alumnos/as que lo realicen para diseñar y desarrollar piezas aeronáuticas, realizar ensamblajes de conjuntos y crear escenas estáticas y dinámicas de los mismos mediante ordenador.

Esta formación ofrece una buena oportunidad para acercarse al mundo del diseño aeronáutico y aprender a utilizar las herramientas adecuadas para ponerlo en práctica. El aprendizaje de estos contenidos será beneficioso para aquellas personas interesadas en desarrollar una carrera profesional en el sector de la fabricación mecánica, en el área de las construcciones aeronáuticas.

Los temas que se tratarán en este curso serán:

  1. La industria aeronáutica y sus materiales.
  2. Diseño de sólidos con el programa Catia.
  3. Generación de ensamblajes y maqueta digital.
  4. Generación de superficies básicas y avanzadas.
  5. Diseño de piezas de materiales compuestos.

Este es otro de los cursos INEM que se ofertan en el Centro de Formación en Electricidad y Aeronáutica de Leganés, que ofrece una amplia variedad de cursos gratis sobre el aprendizaje de nuevas tecnologías y que suponen una formación completa y específica que ayudará a enriquecer el perfil profesional de aquellos estudiantes que lo realicen.

¿A quiénes va dirigido este curso gratis?

Este curso va dirigido a trabajadores/as ocupados y desempleados, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, que cumplan alguno de los siguientes requisitos: Nivel académico mínimo: Formación profesional de grado superior en especialidades relacionadas con el sector industrial o formación equivalente. Conocimientos de informática como usuario y de inglés.

A criterio de la Dirección General de Formación en colaboración con la entidad adjudicataria se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

El curso tiene un límite de 16 alumnos; para llevar a cabo la selección de alumnos se dará prioridad a las personas incluidas en colectivos de atención preferente de la Comunidad de Madrid, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo. También a los alumnos que no hayan recibido formación anteriormente, excepto aquellos cursos que formen parte un itinerario formativo.

Para más información se puede llamar al 916800126 o enviar un email a la dirección cf.elecyaeronautica@madrid.org.


Nombre del curso: Diseño aeronáutico asistido por ordenador
Fecha: desde el 2016-03-09 hasta el
Localidad: Leganés , Madrid
Precio: 0€ (Curso gratis).