Curso gratis de chapa y soladura con piezas rígidas

Este curso gratis del INEM comenzará el 28 de marzo de 2016 y acabará el 24 de junio de 2016, con una duración de 320 horas.

Se impartirá en modalidad presencial en el Centro de formación en edificación y obra civil de Paracuellos, ubicado en Finca Tirabuey S/N, S/N Paracuellos De Jarama.

¿Qué contenidos se abordarán en este curso gratis en Madrid?

Este curso se encuadra dentro de la familia profesional de edificación y obra civil, en el área de albañilería y acabados. Se verán tratamientos auxiliares en revestimientos con piezas rígidas, alicatados y chapados, y solados con piezas rígidas.

El objetivo es que al acabar esta formación subvencionada por el SEPE los alumnos/as sean capaces de preparar y ejecutar los trabajos de revestimiento en edificación con piezas rígidas: solados, alicatados, y chapados con baldosas y piezas cerámicas. Todo ello siguiendo las directrices especificadas en la documentación técnica y cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud laboral.

Presentamos este curso como una buena oportunidad para familiarizarse con estas técnicas, que aportarán nuevas habilidades y además ayudarán a enriquecer el currículum de aquellos aspirantes que realicen el curso y que estén interesados en dirigir su carrera profesional hacia la construcción o reforma de instalaciones de este tipo.

¿Quién puede hacer este curso?

Este es un curso gratuito dirigido a trabajadores /as ocupados y desempleados apuntados al INEM, residentes o prestando sus servicios en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Este curso tiene un límite de 15 alumnos; a criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso. En el momento de realizar la selección del alumnado se dará prioridad a las personas incluidas en colectivos de atención preferente de la Comunidad de Madrid, por presentar mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo. También a los alumnos que no hayan recibido formación anteriormente, excepto aquellos cursos que formen parte un itinerario formativo.

Para más información se puede contactar con el Centro de formación en edificación y obra civil de Paracuellos llamando al 916580413 o enviando un email a cf.edificayobracivil@madrid.org.


Nombre del curso: Chapa y soldadura con piezas rígidas
Fecha: desde el 2016-03-28 hasta el 2016-06-08
Localidad: Paracuellos del Jarama , Madrid
Precio: 0€ (Curso gratis).