Curso gratis INEM: técnico en software ofimática en Jaén

Este curso de técnico en ofimática está totalmente subvencionado, por lo que no tendrá coste alguno, y está dirigido a personas desempleadas de Jaén que estén apuntadas al INEM.

En la selección de los 15 alumnos que formarán aprte de este curso tendrán prioridad aquellas que estén en riesgo de exclusión social y aquellas que estén apuntadas al INEM (SEPE) y tengan espíritu emprendedor o quieran encontrar un empleo.

Este curso gratis es muy completo ya que constará de 389 horas de formación, en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas), y  darán comienzo el día 11 de Enero del 2016 y finalizarán el 6 de Mayo del 2016 en Jaén.

El temario del curso abarcará los siguientes apartados:

  • Fundamentos de aplicaciones ofimáticas:
  • Procesadores de textos, hojas de cálculo y bases de datos
  • Programación de aplicaciones ofimáticas
  • Trabajo en equipo y seguridad ofimática
  • Prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades y orientación e información profesional.

Como podéis observar, estos conocimientos pueden venir bien para muchos trabajos diferentes, pero sobre todo para temas administrativos y de gestión, ya que con buenos conocimientos de ofimática podrás llevar de forma cómoda y efectiva las cuentas de una empresa ahorrando tiempo y dinero. Por tanto, el certificado profesional que otorga este curso puede servirte para abrir posibles puertas del mundo laboral en empresas muy diferentes, como podrían ser un almacén, una oficina de una tienda mediana o una gestoría, por ejemplo.

Quienes deseen más información pueden escribir a Beatriz Gavilán o a Jose Antonio Delgado al correo cursos@feansal.es o también pueden llamar a los teléfonos 958 100 836  y 663 31 81 11 para preguntar por el curso.

Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a la dirección que acabamos de mencionar (cursos@feansal.es). La documentación que habría que enviar serían copias de los siguientes documentos: seguridad social, DNI, demanda de empleo (INEM) y titulación académica. En caso de estar en riesgo de exclusión social también habría que aportar un documento acreditativo.

El curso tendrá lugar en el centro de formación Feansal, situado en la Calle Magdalena del Prado, en Jaén. Los estudios que se requieren para poder apuntarse son Bachiller, BUP, COU y similares o superiores.